sábado, 14 de julio de 2007

Mis plantas, mi jardín. Un sistema natural.

Cuando hace unos años comencé a construir mi jardín no tenía más que una vaga idea de plantas en general, pero el reto de rellenar el espacio me llevó a una continua búsqueda de diferentes arbustos y árboles para plantar. Me leí muchos libros y todos los fines de semana incorporaba nuevas plantas al jardín. Al final llegué a componer un sistema vivo en el que hay muchas especies, tal vez más de las que se aconsejan en los típicos libros de jardinería, y donde aunque con un cierto orden, parece un entorno natural cercano a un bosque.
Ahora conozco muchas plantas, incluso sus nombres científicos y todavía me supone un gran placer el cuidarlas, poner alguna nueva, aunque eso es difícil porque el espacio ya esta muy saturado, y desde luego el trabajo, el esfuerzo físico de limpiar. Podar o abonar me sirve de ejercicio, como si de un deporte se tratase.

Aquí tengo un álbum con algunas de mis plantas:
Mis plantas

2 comentarios:

Natalia dijo...

Que hermoso Jardin!!! Mis felicitaciones

Natalia dijo...

Que hermoso jardin!! Mis felicitaciones