sábado, 21 de julio de 2007

Mi curiosidad por la Ciencia

En mis años de la infancia me entusiasmaban todos los temas científicos, mi ansia era saber cómo funcionaban las cosas y la verdad es que aunque he avanzado bastante en ese conocimiento también he aprendido a saber que hay cosas que no se conoce cómo funcionan y otras cosa en las que lo mejor es tener fe. Así como la Mecánica Popular era una de mis referencias, que me nutría de información novedosa, seguramente por la compra en mi familia de alguna de aquellas enciclopedias por metros, un día apareció en mi casa una colección de libros que hizo aumentar mi conocimiento de forma sustancial.

La colección se llamaba "La Ciencia Moderna" y era no el va a más. Temas de Medicina, Electrónica, Aviación, Oftalmología, Microbiología, Meteorología, Energía atómica, y otros. Y todo contado de una forma bastante asequible para un chico de mi edad. Casi todos los libros me entusiasmaron pero había algunos que además te enseñaban a construir artilugios, algo a lo que yo era bastante aficionado.
El dedicado a la Meteorología, que se llamaba "El Tiempo y cómo se predice", te explicaba como se construían de forma casera diversos aparatos. Así que en poco tiempo tenía en mi casa un pequeña estación meteorológica. Uno de ellos era el higrómetro de cabello, del que añado unas páginas para que se vea el formato que se utilizaba en la colección.


Las portadas de los libros a mi me encantaban, y me parecían muy originales, muy
impactantes: en negro absoluto y con un dibujo en color plata, una lupa, un átomo, o un cohete, según el tema. Eran preciosos, sobre todo el que tenía una huella dactilar.

La verdad es que en eso de cómo funcionan las cosas todavía tengo bastante gusanillo y cuando sale algo nuevo quiero entenderlo. Lo que pasa que ahora tengo más fuentes de información que aquellos libro de mi colección de la Ciencia Moderna, que todavía conservo, o las Mecánicas Populares, y entre otras cosas ahora, desde luego, uso Internet.

No hay comentarios: