Era difícil con tanta gente hacer fotos, pero aquí están todas las que hice.
El cornaca encima de Salomón
Fue todo un lujo ver a Salomón, el elefante de mimbre, con su conductor Subhro (el cornaca), en medio de la Plaza de la Constitución de Rivas y todo un conjunto de comediantes, músicos y cantantes escenificando la alucinante aventura-viaje del elefante de Saramago.
Una representación basada en la novela histórica de José Saramago, cuando a mediados del siglo XVI el rey Juan III de Portugal ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático.
Antes de empezar la obra
La compañía portuguesa Trigo Limpio lleva la gran parte de la obra, pero además contó con la colaboración de 75 voluntarios, la mayoría de Rivas, que lo hicieron muy bien, y se lo pasaron mejor.
Con una magnífica música de Luis Pastor, vecino de Rivas, y un montaje muy bien adaptado a la Plaza de la Constitución, el elefante, que se movía y de vez en cuando barritaba, iba viajando de pueblo en pueblo, de un lado a otro de la plaza, mientras aparecían los diferentes personajes. Un espectáculo de artistas, música, luz, fuego y una Luna llena que quiso ayudar también con su presencia.
Los saludos del final, con una música contagiosa
Un trabajo simplemente magnífico y un nuevo homenaje de Rivas a Saramago, y un precioso regalo de Saramago a Rivas.
Las fotos. VER TODAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario