domingo, 24 de febrero de 2008

Ficción y realidad

Normalmente las cosas evolucionan de la realidad a la ficción pero para mi en este caso particular fue en sentido contrario. En un Parador Nacional, creo que el de Toledo, vi una de esas maquetas de monumentos que venden metidas en una urna y me quedé entusiasmado con una pequeñita que reproducía la iglesia de "Santa Coloma de Albendiego". Debía ser sobre 1996. Me compré la maqueta y la verdad que en casa me siguió atrayendo de forma especial. Llegó un momento que sentí la necesidad de ir a ver la real. Pero no era tan sencillo, estuve durante bastante tiempo intentando localizar la iglesia real. Entonces no había GPS y en Internet los buscadores no eran tan potentes como ahora. Al final localicé el pueblo y preparamos la excursión.
La iglesia está muy en las afueras del pueblo con lo que tuvimos que seguir las indicaciones de la gente del lugar para llegar hasta la maravillosa iglesia. Pequeña pero con un atractivo especial, y además en un paraje impresionante. El día era luminoso y hacía bastante frío, pero la sensación de llegar a ver la realidad de aquella ficción de mi maqueta fue impactante. Ya había satisfecho mi curiosidad.

Aquí se pueden ver más fotos de aquel encuentro entre la ficción y la realidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa tu historia, cuando lo normal es conocer primero la iglesia y luego comprar la maqueta jaja. Yo conocí esta iglesia por una recomendación, y en el pueblo también nos costó encontrarla y tuvimos que preguntar. Es una maravilla tanto la iglesia (aunque no la pude ver por dentro) como el paraje en el que está.

Un saludo. fjmanzanal, de Flickr.

Víctor Castelo Gutiérrez dijo...

Pues tu foto de la iglesia es muy buena:

http://www.flickr.com/photos/fjmanzanal/3169594917/

Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Beautiful gorgeous structures and detailed replica. I will try the translation to read some. Your photos are delightful and inspiring!

. dijo...

hermosa miniatura románica.
yo la habría adquirido sin dudarlo.

Rosa Fadón dijo...

Una historia interesante, con algo detectivesco. Me encanta ese flechazo y el poder de tu intuición.