jueves, 1 de noviembre de 2007

Astronomía enlatada y divertida

Creo que la Astrofísica es algo que a todos nos fascina por ese aire de misterio y de inmensidad que nos presenta. Pero es difícil de comprender, por lo que cuando tenemos a alguien que nos acerca a ello divulgando la ciencia y además de forma rigurosa y divertida, pues es fantástico. Y además con música de Beatles, qué maravilla!
Navegando por los podcasts de iTunes encontré uno del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) del CSIC, A través del Universo, que cumplía con creces las características que antes decía, y además con la facilidad que te da el podcast, los recibía en mi Mac y luego los almacenaba en el iPod para escucharlos cuando podía, normalmente en mis viajes en metro.
La experiencia ha sido estupenda, me ha encantado el sistema de podcast y el programa de Emilio García y Pablo Santos, con otros colegas del IAA es muy bueno, me he reído muchísimo y además he aprendido cosas con el programa, que de otra forma me hubiese sido más difícil comprender. Ha satisfecho mi curiosidad por las cosas de este mundo y de otros.

Aconsejo también ver el web de A través del Universo, donde están las astronoticias y otras secciones muy interesantes, además de cómo escucharlos.

Creo que han acabado la temporada, aunque en el podcast han añadido el sonido de la telemetría del Sputnik I. Espero que dentro de muy poco tengamos más programas de esta magnífica iniciativa.

No hay comentarios: