Este pasado jueves di la conferencia a que me había comprometido con mi amigo Paco Blanco en las - XV Jornadas de Astronomía "Ciudad de Palencia"- . Parece que algo quería que no se realizase. El mismo día de la conferencia hablo con los amigos de la Agrupación Astronómica Palentina, organizadores del evento, y vemos que había un equívoco: la conferencia era ese mismo día, cuando yo tenía anotado en mi agenda el día siguiente. Tuve que reaccionar y ponerme en Palencia en unas pocas horas, pero aunque todo fuera algo aparatoso, pude llegar justo a tiempo.
Las circunstancias de la vida impidieron que Paco pudiera estar allí, pero yo desde luego sentí como si estuviera con todos nosotros. La Agrupación Astronómica Palentina le recordaba en el acto, y yo hablaba de redes y desde luego que se manifestaba la tremenda fuerza de las redes, de las redes de personas que su unían en este caso con el catalizador de Paco y su enorme amistad. En algunos momentos se me hizo difícil el día, pero no por el viaje improvisado o porque la maleta se me quedara en Madrid, sino porque la sensibilidad en el recuerdo me hacía vibrar por la ausencia. Pero he ganado amigos: Antonio, Lourdes, Rafael, Alberto... con todos los que pude compartir unas horas, que me acogieron magníficamente en la capital palentina y con los que me seguirá uniendo la fuerza de Paco.
Mis felicidades a la Agrupación Astronómica Palentina, por la calidad de sus socios y por sus actividades: Jornadas, su boletín Pléyades, sus grupos de trabajo, y por toda esa magnífica labor de difusión de la Astronomía y de la Ciencia. Me alegro mucho de habernos conocido.
domingo, 21 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario