En los años 50 y 60 cayeron en mis manos unas revistas que compraba mi padre y que para mi tenían una información insólita para lo que por entonces se podía ver por otras vías. Eran revistas de la Mecánica Popular, una versión en español de la "Popular Mechanics Magazin", con traducción sudamericana y que me sirvieron para conocer cosas que de otra forma me hubiera sido imposible. Es algo que siempre recordaré porque aquellas revistas empezaron a despertar mi curiosidad del por qué de las cosas.
Había información de todo tipo: coches, bricolaje, alta fidelidad, construcción de artilugios electrónicos, jardinería, hasta la guerra de Vietnam. Ponían células fotovoltaicas, circuitos integrados, fibras ópticas, y hasta unas cocinas, que eran algo increible.
Yo allí en esas revistas veía cosas que me ponían los dientes largos, porque no podía conseguir (aquellos equipos de Hi-Fi o componentes electrónicos) en España. Claro que las cosas por los USA estaban a años luz de nuestra situación por entonces. Pero es que además creo que vi cosas que no nos han llegado todavía.
Tal vez algunas de esas cosas extrañas incluso podrían ser invenciones de los señores de la revista, que no han llegado a existir, como un televisor en color portátil y plano, que se veía por las dos caras. Tengo mis dudas de que aquello fuese real.
Yo en esa época creo que no tenía televisor en color. Pero es que se lo llevaban a la playa y el tubo se veía por las dos caras!. Cómo conseguirían hacer la deflexión de los haces electrónicos?. Vamos, que no me lo creo mucho.
sábado, 30 de junio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)